¿Cómo vender por MercadoLibre?

En este breve artículo le explicaremos paso a paso cómo vender por MercadoLibre, esta poderosa plataforma le permitirá vender sus productos de manera práctica y sencilla.

¿Cómo vender por MercadoLibre

MercadoLibre es la plataforma de ventas on-line más exitosa de Latinoamérica, si nunca la ha usado seguramente habrá escuchado sobre ella, de su amplia magnitud de productos y servicios de todo tipo publicados a la venta.

A día de hoy, usted puede crear perfiles individuales o perfiles de empresa en MercadoLibre, exponiendo así todos sus productos en esta gran vitrina virtual¿Gana más clientes vendiendo por MercadoLibre? Claro que ¡Si!

Tiene muchas más probabilidades de que un posible comprador vea su publicación, las personas suelen buscar primero en MercadoLibre el producto que están buscando, ya que esta plataforma le ofrece miles de opciones y precios. ¡Entonces a qué está esperando para comenzar a vender más!

 

¿Cómo vender por MercadoLibre?

  • El primer paso es registrarte en la plataforma, lo puede hacer como particular o como empresa, poniendo sus datos personales y datos de contacto.

  • Una vez verificada la cuenta, podrá empezar a vender, seleccione el tipo de producto o servicio que ofrece, aquí tiene varias categorías para seleccionar la que se ajusta a su necesidad.

  • Ya seleccionadas las categorías y subcategorías de su producto, usted debe añadir información sobre el mismo, agregar una o varias fotos, una descripción e indicar el estado, si es nuevo o usado.

  • Por último deberá ingresar el tipo de venta, si es precio fijo o subasta, la cantidad, el stock del producto a vender y el precio del mismo. Aquí también tiene que seleccionar los medios de pago y formas de entrega, cuantos más medios ofrezca mejor.

  • Una vez creada la publicación deberá elegir el tipo de visibilidad de la misma, aquí tiene varias opciones, al haber tantos vendedores tiene la opción de destacar su publicación abonando una cuota o puede hacer la publicación gratuita pero sin tanta presencia.

  • Cuando realice su primer venta el comprador lo calificará como vendedor y usted deberá calificar al comprador, de esta manera la plataforma corrobora de que la venta se realizó exitosamente.

 

¡Listo! Así de fácil se publican los productos en MercadoLibre, una vez publicados le recomendamos para que sus ventas sean satisfactorias, siempre responda a las preguntas que le hacen sus posibles clientes sobre su producto, ofrezca una información clara y suba fotos de buena calidad del producto, con esto ganará la confiabilidad de sus clientes.

 

En NetOne contamos con un Servicio de venta asistida por MercadoLibre y Diseño de Template para MercadoLibre, lo ayudamos a gestionar exitosamente sus ventas, infórmese más sobre nuestro servicio aquí MercadoLibre para PyMES y Diseño de Template


Para más información sobre ¿Cómo vender por MercadoLibre? con gusto lo atenderemos, puede hacerlo al (011) 4460-1500 o a comercial@netone.com.ar

Realice aquí su consulta