¿Qué es el Certificado de seguridad SSL/HTTPS?

Le contamos todo lo que tiene que saber sobre el Certificado de seguridad SSL, su función, quienes deberían implementarlo, los múltiples beneficios que trae y como añadirlo en su Sitio Web/Portal Dinamico/TornadoStore.

¿Qué es el Certificado de seguridad SSL/HTTPS?

El certificado SSL valida la autenticidad de un sitio web y verifica la titularidad del registro de un dominio. Utilizando la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) establece un mayor nivel de encriptación y cifrado en el enlace que se establece entre un servidor web y un navegador.

Cuando ingresa a un sitio web el certificado asegura su legitimidad garantizando al visitante que no se trata de una copia o sitio falso con el fin de robar sus datos. Además, establece un canal de comunicación seguro que cifra la información transmitida, en caso de ser interceptada seria totalmente ilegible para el atacante.

 

¿Qué sitios deberían contar con SSL?

Se recomienda la instalación del certificado SSL a los sitios web que necesiten transmitir información confidencial, ya sea solicitar, recibir, almacenar o exhibir datos sensibles como lo son:

  • Datos de inicio de sesión y contraseñas
  • Datos personales (nombres, cuit, fechas de nacimiento, direcciones, etc.)
  • Datos financieros (números de tarjetas, cuentas bancarias, cuentas de aplicaciones comerciales, etc.)
  • Listas de clientes.
  • Documentos o información patentada.
  • Documentos legales y contratos.

 

¿Porque conviene obtener este certificado?

La instalación del certificado trae múltiples beneficios a su sitio:

- Genera confianza a los visitantes y protege los datos de los usuarios. Los datos confidenciales de los visitantes viajan de manera cifrada y al resguardo de atacantes maliciosos.

- Consigue que los navegadores no espanten a los visitantes. Cuando un sitio no cuenta con SSL, los navegadores advierten y muestran un mensaje indicando que tu sitio "No es seguro".

- Mejora el posicionamiento de tu sitio web. En los resultados de búsqueda de Google se priorizan los sitios que poseen SSL por sobre los que no lo tienen.

 

¿Cómo se si mi Sitio Web / Portal / TornadoStore tiene certificado seguro?

Si la URL de su dominio comienza con el prefijo http en lugar de https, entonces, usted aun NO cuenta con el certificado SSL, otro indicador es el candadito a la izquierda de la dirección URL, si es VERDE, usted YA tiene el certificado.

 

La implementación del Certificado Seguro en su sitio, tiene un costo Anual, para implementarlo en su web, por favor contáctenos a comercial@netone.com.ar