Importante información acerca de un fenómeno que puede afectar los posicionamientos de los sitios web y las estrategias de Marketing online. Sepa todo al respecto de este fenómeno y cómo enfrentarlo.
El efecto se denomina Caffeine, y está asociado a un profundo cambio de Google en el sistema de descubrimiento e indexación de las páginas de Internet. En otras palabras cuando un nuevo sitio o pagina de un sitio se crea o se modifica, Google debe dar cuenta de ese cambio y llevarlo a su base de datos. Este proceso solía tardar dos semanas, ahora se resuelve en minutos en algunos casos.
Google apuesta a sincronizarse con la vertiginosa dinámica de las redes sociales, donde existe una explosiva generación de contenidos que con la frecuencia original de captación estaba perdiendo, con la nueva estrategia estos contenidos rápidamente son captados, analizados y si son relevantes podrán ingresar a la base de datos general.
Si bien Caffeine concentra sus efectos en la indexación y no en el ranking (o sea en la forma de captar nuevo material pero tanto no en la forma de evaluar su relevancia), lo que puede suceder es que al crecer el universo de contenidos, llegará el momento donde una entrada en una red social sea más relevante que un sitio web, al menos a ojos de Google, con lo que desde allí se produce una amenaza en términos de posiciones.
En emarketingPRO estamos tomando recaudos para fortalecer los posicionamientos a fin de poder resistir en las posiciones obtenidas.
Sugiero tomen unos minutos para leer esta nota:
Es un claro resumen del fenómeno.
ATENCION:
Como se puede leer en la nota, un efecto derivado de Caffeine es que al ir Google por materiales muy dinámicos, como lo son las redes sociales, es probable que los sitios pequeños en tamaño y que no tienen modificaciones frecuentes y nuevos contenidos cada semana, tienda a perder relevancia en comparación y por ende pierdan posiciones.
NetOne ha estado trabajando este último año en optimizar al máximo su producto Portal Dinámico 2.0 para desarrollar una plataforma dinámica, en la que se puede dar de alta una novedad o una página completa en cuestión de minutos y sin conocimientos de técnicos (es similar a escribir un mail en algún freemail) que cubre esta necesidad de dinamismo que Google comienza a exigir. Al mismo tiempo Portal Dinámico como estructura supera todas las exigencias SEO actuales de los buscadores, algunas en particular que no pueden ser resueltas con un sitio tradicional, pero sí con una plataforma pensada a tal efecto desde su construcción.
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